Bizkaidendak convoca su segundo Concurso de Escaparates con 7.000 euros en premios 

La Federación de Asociaciones de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Bizkaia aspira a reunir a medio millar de participantes

Artarrai Decoración de Ermua, ganador de la primera edición
Artarrai Decoración de Ermua, ganador de la primera edición

En plena pandemia por el Covid 19 y con restricciones de movilidad en vigor , Bizkaidendak, la mayor Federación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Bizkaia con 2.500 adhesiones, quiere visibilizar que el asociacionismo, ahora más que nunca, puede generar inercias que atraigan la atención y el interés de los consumidores hacia el comercio, hostelería y empresas locales.

Entre las acciones programadas la entidad vizcaína ha convocado la segunda edición del Concurso de Escaparates tras el éxito que la iniciativa registró el pasado año al sumar trescientas inscripciones y una importante vorágine publicitaria que repercutió positivamente entre todos los participantes. 

Pollería Charo, de Astrabudua, segundo clasificado de la pasada edición
Pollería Charo, de Astrabudua, segundo clasificado de la pasada edición

Bizkaidendak en colaboración con ABK Asociación Barakaldo al celebrarse en la localidad fábril la gala final de entrega de premios, abren el plazo de inscripciones para el evento, hasta el veinte de noviembre. Se podrán realizar a través de las asociaciones integradas en Bizkaidendak, aunque si no existe en el municipio una asociación vinculada, las empresas interesadas podrán enviar un email a concursoescaparates@bizkaidendak.com para tramitarla.

La experiencia tras la excelente acogida de la pasada edición, ha permitido la mejora de la logística para tratar de interactuar entre los participantes y los consumidores de la manera más cualitativa y cuantitativa. Entre las novedades de la presente edición se ha creado la página web www.escaparatesbizkaidendak.com para que los participantes expongan las fotografías y datos de su negocio y que el público en general pueda visitar y votar al escaparate que desee. Todas las personas que accedan a la web y realicen el voto, conseguirán una participación para el sorteo de dos centenares de regalos y premiar así su participación.

La norma principal del concurso es que los participantes presenten su escaparate decorado, al menos del 1 al 20 de diciembre, bajo criterios estéticos, creativos, originales y de atractivo comercial, siempre con una temática libre.

La Gala de entrega de premios se realizará en el BEC de Barakaldo , el próximo diecinueve de diciembre. Además de los votos populares, un jurado seleccionará a los mejores escaparates entre los finalistas seleccionados y decidirá también los mejores de cada municipio y de Bizkaia.

Artarrai Decoración de Ermua venció en la pasada edición y se adjudicó 1.500 euros

En la pasada edición, la final celebrada en Arrigorriaga deparó la victoria de Artarrai Decoración , empresa radicada en Ermua, que recibió 1.500 euros por la excelencia y dinamismo de su escaparate, además de su mensaje local, según destacó el jurado.

El segundo premio consolidó la inexistencia de prototipos o pronósticos cerrados a la hora de premiar a los participantes, todos procedentes de sectores diversos y antagonistas. Ese fue el caso de la Pollería Charo del mercado de Astrabudua (Erandio), que fue reconocida, entre otros méritos , por la dificultad de generar un escaparate a tenor de la tipología del comercio.

La información sobre las bases del concurso y otros datos relevantes se podrá consultar en la página web ww.escaparatesbizkaidendak.com o a través de el email concurso escaparates@bizkaidendak.com o en el número de teléfono 645 689 341