Las 1.000 tortillas

El Restaurante Lar de Bilbao, conocido por el rescate de sus clientes al comprar bonos de menús durante el confinamiento, lanza un nuevo reto con tintes solidarios. Propone la venta de un millar de tortillas de patata hasta el seis de diciembre y donará el 10 % de lo recaudado a AFA Bizkaia ( Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer ).   

El restaurante Lar, en la calle La Amistad y AFA Bizkaia, el mural de la entrada a su sede
El restaurante Lar, en la calle La Amistad y AFA Bizkaia, el mural de la entrada a su sede

En los actuales tiempos de la pandemia Covid 19, los actos solidarios, más aún en sectores más deprimidos por el virus como la hostelería, se convierten en un halo de luz ante el miedo y la depresión que embarga el ambiente prenavideño y con la perspectiva todavía posible de un segundo confinamiento.

El agradecimiento forma parte del currículo de Miguel Justo y su esposa Laura Rubio que regentan el restaurante Lar Bilbao, en la calle La Amistad, junto al edificio central de Metro Bilbao, que celebró esta semana su vigesimoquinto aniversario. Pequeño de tamaño, pero desprendiendo un gran espíritu emprendedor, en pleno confinamiento apostaron por novedosos métodos de supervivencia apelando a su fiel clientela tras no poder acogerse a créditos para paliar la ausencia de liquidez.  

Miguel Justo y Laura Rubio en el interior del Lar
Miguel Justo y Laura Rubio en el interior del Lar

Ante la cercana posibilidad del cierre definitivo, ofertaron bonos de menús con pagos por adelantado y a disfrutar hasta varios meses después de la reapertura. La respuesta fue impresionante al acumular 30.000 euros en muy poco tiempo, lo que les permitió afrontar el futuro con más optimismo y alejar el fantasma de la clausura del restaurante. Miguel Justo, haciendo bueno su apellido, ha pensado que la visibilidad que le ha dado la solidaridad de sus clientes, puede iniciar pequeñas acciones también solidarias para devolver gestos como el vivido en primera persona.  

El objetivo es llegar a vender 1.000 tortillas antes del 6 de diciembre.
El objetivo es llegar a vender 1.000 tortillas antes del 6 de diciembre.

El reto que lanza ahora el empresario es la venta de 1.000 tortillas. Queremos demostrar con vuestra ayuda que en Bilbao somos diferentes, recuerda Miguel. Queremos conseguir que 1.000 tortillas salgan del Lar antes del 6 de diciembre, que es un mes después del cierre, y queremos seguir caminando a vuestro lado y por otro ayudar a la Asociación de Familiares de personas enfermas de Alzheimer ( AFA Bizkaia), remarca el empresario.

AFA Bizkaia ha reanudado la actividad con todos los protocolos de seguridad contra el Covid 19
AFA Bizkaia ha reanudado la actividad con todos los protocolos de seguridad contra el Covid 19

Por qué a AFA Bizkaia. Porque mi sensibilidad quizás sea mayor, más cercana, al estar afectada mi madre por el Alzheimer en una fase importante de la enfermedad, reconoce Miguel con tristeza. Por esta razón el 10 % de lo recaudado con la venta de las tortillas se destinará a la institución vizcaína. Es mi pequeña aportación para agradecer la impresionante labor que realizan, concluye Miguel.

Las tortillas de patata se venderán a quince euros. Se podrán encargar a través de la página web del restaurante www.restaurantelar.es o llamando al teléfono 944 244 802. El precio de la unidad será de 15 euros y se podrán recoger en el restaurante, en la calle La Amistad 3. El avance del reto se podrá seguir día a día desde la web del restaurante donde un contador nos dice las que restan para culminar el millar y poner de nuevo a prueba la solidaridad ciudadana.